El Ayuntamiento de Urduliz va a ampliar la zona cubierta de la plaza Antsonekoa

El Ayuntamiento de Urduliz va a acometer en marzo la mejora del espacio de juegos infantiles de la zona Antsonekoa, con un doble objetivo. Por un lado, se va a ampliar la zona cubierta existente, mediante la colocación de tres marquesinas a continuación de las existentes, para ofrecer a los niños y niñas, y sobre todo a las familias que les acompañan mientras juegan, un espacio cubierto más amplio que el actual, en el que puedan estar cómodos cuando el tiempo no acompaña. Esta nueva zona cubierta dispondrá también de iluminación.

El Ayuntamiento de Urduliz va a ampliar la zona cubierta de la plaza  Antsonekoa 27Febrero
2015
27 Febrero 2015 |
Noticia

COMPARTE

Por otro lado, se va a proceder a la colocación de un cierre móvil en el lateral de la ampliación de cubierta, para evitar principalmente el viento del noroeste. El hecho de que el cierre sea móvil permitirá cubrir y descubrir ese lateral.

La ampliación de la zona cubierta y el cierre móvil del lateral supondrán una inversión de 225.000 euros. Gracias a estos trabajos, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, el Ayuntamiento da respuesta a la petición realizada por las familias de Urduliz durante el proceso de aprobación de la Agenda Local 21. Además, se da continuidad a la primera cubrición de la zona de juegos de Antsonekoa, que se realizó a finales de 2013.

Detalles técnicos del proyecto

La zona de actuación se sitúa en la plaza Antsonekoa, entre las calles Antsonekoa, Torre, Krutzejada y Aita Gotzon, encontrándose rodeada de zonas ajardinadas, localizándose en ella los juegos para niños y niñas.

Se proyecta una marquesina de tres niveles desfasados entre sí, con una directriz recta y una pendiente que cae hacia la cubierta existente. Se va a conformar con cuatro pórticos paralelos entre sí, de perfiles tubulares, vigas aligeradas y correas de acero laminado sobre las que se dispondrán tiras de policarbonato traslucido coloreado.

La fachada noroeste y la mitad de las fachadas laterales se cerrarán con policarbonato compacto, una parte fija y otra móvil que tendrá dos puertas en cada vano, que se podrán recoger detrás de la parte fija mediante un sistema de grúas y un motor.

Bajo la marquesina se recolocarán las luminarias existentes con el fin de iluminar el nuevo espacio cubierto generado.

Te puede interesar