“Bateragune es un despropósito judicial de impulso político que debe zanjarse con la liberación de las personas encarceladas”

“Estamos viviendo una situación anacrónica. Ya lo manifestamos al inicio del proceso Bateragune en octubre de 2009 y lo reiteramos hoy: es un despropósito judicial de marcado impulso político y absolutamente anacrónico”, ha manifestado el portavoz de EAJ-PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar.

“Bateragune es un despropósito judicial de impulso político que debe zanjarse con la liberación de las personas encarceladas” 04Junio 04 |
Noticia

COMPARTE

A su juicio, el axioma “todo es ETA” establecido por el entonces juez Baltasar Garzón y bendecido por el que fuera ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha tenido “unas consecuencias perversas, provocando una situación delicada e injustificable”. A este respecto, Egibar ha afirmado que constituye un “sinsentido” que quienes “con su decisión y determinación hacen quela organización ETAdeclare el cese definitivo de su actividad armada sean juzgadas, condenadas y encarceladas, acusadas de  pertenecer a ETA”.

“Es de justicia y sentido común que  Arnaldo Otegi, Rafa Diez, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez yMiren Zabaletasean puestos en libertad inmediatamente”, ha zanjado el portavoz jeltzale.

Te puede interesar