Sala de Prensa

Noticias

14/10/2013

Comienza la quinta edición de la Universidad de Otoño, Gaztepolis

Hoy darán comienzo los cursos sobre “Emprendimiento y emancipación juvenil en clave de desarrollo humano” que la Asociación Juvenil Gaztepolis y la Sabino Arana Fundazioa han organizado en la sede del Goaz Museum en Bilbao entre los días 14 y 16 de octubre.

rss Ezagutzera eman
Comienza la quinta edición de la Universidad de Otoño, Gaztepolis

Gaztepolis, proyecto que surge para ofrecer a la juventud de Bizkaia un nuevo espacio de formación, trabajará, sobre todo, los temas relacionados con el empleo, las relaciones laborales y el modelo educativo. Los cursos de este año contarán con la participación de relevantes personalidades del mundo de la empresa pública y privada y consistirán en ponencias que centraran el tema del día y mesas redondas que lo abordarán desde diferentes puntos de vista.

Hoy, lunes, primer día de la Jornada, Koldo Saratxaga, director dela Agrupación NER, ofrecerá la ponencia “Es posible crear empleo desde un nuevo estilo de relaciones”. Posteriormente, en la mesa redonda, participarán Eduardo Elorriaga de CEO Hermeneus e Itxaso Anduez, presidenta del Consejo de Juventud de Euskadi.

El martes, el Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan Mari Aburto, explicara cual es el modelo vasco de empleo y en la posterior mesa redonda Koikili Lertxundi de Itzarri Consulting, Carlos Polo, fundador de la empresa Perpetuall y la empresa Tazebaez Junior departirán sobre los valores, la identidad y el autoempleo.

Para finalizar, el miércoles, 16 de octubre, el Diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, ofrecerá una ponencia sobre “Es espacio territorial y municipal”. En la mesa redonda debatirán Gorka Martínez, Director de la Obra Socialde kutxaBank, y Nora Sarasola, Directora de Bilbao Ekintza.

Durante las jornadas se analizaran las nuevas posibilidades ofrecidas a los jóvenes en una economía global en constante cambio y la importancia de la formación y de la cultura del emprendimiento como superación ante los problemas económicos actuales. No solo se ofrecerá una visión general de la iniciativa privada sino también de las instituciones publicas, analizándose su papel en apoyo a los proyectos innovadores y la importancia del marco local en el desenvolvimiento de las nuevas actividades.

La matrícula para asistir a las jornadas no tiene coste alguno y posteriormente se podrá obtener un crédito de libre elección.