Itxaso Atutxa ve "con esperanza" la noticia de Fagor, aunque prefiere actuar con "prudencia y tranquilidad"

La presidenta del BBB de EAJ-PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado que han recibido "con esperanza" la noticia de la adquisición de Fagor Electrodomésticos por parte de la firma catalana Cata, aunque ha advertido de que hay que actuar con "prudencia y tranquilidad" porque los plazos "son muy cortos".

Itxaso Atutxa ve 30Julio 30 |
BBB
VER VÍDEO

COMPARTE

En una entrevista a Euskadi Irratia, Atutxa ha destacado, asimismo, que ahora la "máxima preocupación" se centra en Edesa, ya que en el auto del titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, "no queda claro" qué es lo que va a hacer la empresa catalana con la fábrica de Basauri, y la propia Cata "no lo ha aclarado".

"Tenemos que esperar y tomar las cosas con prudencia y responsabilidad, porque los plazos datos son muy cortos. Empezar en septiembre y comenzar a producir en octubre, cuando casi estamos en agosto. Creo que no será fácil un plan así en un cambio que debe ser tan grande. Cuanto más tranquilo se haga y con una mejor planificación, seguramente a largo plazo dará más seguridad", ha indicado.

A pesar de ello, la dirigente jeltzale ha reiterado que han recibido la noticia "con esperanza", y que, ahora, "visto desde Bizkaia", su "máxima preocupación" se centra en el futuro de la planta de Edesa de Basauri.

En este sentido, ha recordado que en la oferta que la firma argelina Cevital hizo por Fagor existía un acuerdo con la empresa chilena Ecomac para invertir en Edesa. "Con Cata tenemos dudas, ya que en el auto no queda claro y no sabemos qué es lo que va a pasar, ya que la misma Cata tampoco lo ha aclarado, pero a ver si en las próximas semanas lo aclaramos", ha señalado.

Te puede interesar