Bakartxo Tejería presidirá el Parlamento Vasco en su décima legislatura

La jeltzale Bakartxo Tejería ha sido elegida presidenta del Parlamento Vasco en su décima legislatura, tras recibir, en segunda votación, 27 votos del total de los 75 parlamentarios que conforman la nueva Cámara vasca.

bakartxo tejeria, eaj-pnv, presidenta parlamento 20Noviembre
2012
20 Noviembre 2012 |
Noticia

COMPARTE

De esta forma, Tejería ocupará la Presidencia de la Mesa del Parlamento, tras haber obtenido mayoría simple en segunda votación en el pleno de constitución del nuevo Parlamento Vasco(27 a favor, dos nulos y 46 en blanco).

La nueva presidenta delParlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, ha abierto la décima legislatura de la Cámara autonómica con un emplazamiento a los partidos para llegar a acuerdos "amplios" que permitan superar la crisis económica y consolidar la paz y la convivencia.

En su intervención, Tejeria ha recordado que ésta es la primera legislatura autonómica en Euskadi que se desarrollará "sin la violencia de ETA". Además, en referencia al regreso de la izquierda abertzale a la Cámara, ha destacado la presencia de "todas las opciones políticas" en el Legislativo.

Además, se ha referido al "difícil" momento económico, por lo que ha subrayado la necesidad de "medir los gastos", contribuir a la reactivación económica y "garantizar" el bienestar de la sociedad y de los más desfavorecidos.

Todo ello, tal como ha asegurado, debe llevarse a cabo a través de "acuerdos amplios". Tejería ha lanzado un mensaje de "esperanza" y se ha comprometido a trabajar por una política "digna y atrayente".

Te puede interesar