Aberri Eguna 2018 - La Fiesta en Imágenes

Sala de Prensa

Noticias

20/11/2012

Bakartxo Tejería presidirá el Parlamento Vasco en su décima legislatura

La jeltzale Bakartxo Tejería ha sido elegida presidenta del Parlamento Vasco en su décima legislatura, tras recibir, en segunda votación, 27 votos del total de los 75 parlamentarios que conforman la nueva Cámara vasca.

rss Ezagutzera eman
bakartxo tejeria, eaj-pnv, presidenta parlamento

DESCARGAR IMAGEN

De esta forma, Tejería ocupará la Presidencia de la Mesa del Parlamento, tras haber obtenido mayoría simple en segunda votación en el pleno de constitución del nuevo Parlamento Vasco(27 a favor, dos nulos y 46 en blanco).

La nueva presidenta delParlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, ha abierto la décima legislatura de la Cámara autonómica con un emplazamiento a los partidos para llegar a acuerdos "amplios" que permitan superar la crisis económica y consolidar la paz y la convivencia.

En su intervención, Tejeria ha recordado que ésta es la primera legislatura autonómica en Euskadi que se desarrollará "sin la violencia de ETA". Además, en referencia al regreso de la izquierda abertzale a la Cámara, ha destacado la presencia de "todas las opciones políticas" en el Legislativo.

Además, se ha referido al "difícil" momento económico, por lo que ha subrayado la necesidad de "medir los gastos", contribuir a la reactivación económica y "garantizar" el bienestar de la sociedad y de los más desfavorecidos.

Todo ello, tal como ha asegurado, debe llevarse a cabo a través de "acuerdos amplios". Tejería ha lanzado un mensaje de "esperanza" y se ha comprometido a trabajar por una política "digna y atrayente".

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

  Agenda

24/10/2018 09:00

Andoni Ortuzar

   TVE-1. Los desayunos de TVE 

03/12/2018 09:30

Andoni Ortuzar

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016